Como Departamento de Beneficios y Calidad de Vida, consideramos de vital importancia contribuir al bienestar y la calidad de vida de nuestros funcionarios y funcionarias.

Reconocemos la importancia de la percepción individual en relación a la vida y los objetivos personales, y destacamos la necesidad de lograr un equilibrio entre el trabajo y la vida personal. Hoy en día, comprendemos que nuestros funcionarios y funcionarias buscan y necesitan un equilibrio saludable que incluye tiempo libre y desarrollo personal.

Buscamos a través de este programa promover y fomentar en funcionarios y funcionarias de la PUCV un equilibrio saludable y efectivo entre la vida personal y laboral.

Objetivo General

Contribuir a la armonización del tiempo laboral, tiempo personal y familiar, a través, de acciones que promuevan la conciliación de la vida personal y laboral y el bienestar psicosocial de nuestros funcionarios y funcionarias y su núcleo familiar.

Objetivos Específicos

Promover estrategias de sensibilización en temáticas de corresponsabilidad, que favorezcan la conciliación con equidad y perspectiva de género.
Promover estrategias preventivas sobre un estilo de vida saludable.
Promover estrategias para minimizar los riesgos psicosociales asociados a los ambientes laborales y personales.

Actividades

El programa considera el desarrollo de diversas actividades y talleres tales como: conversatorios, ferias, talleres, las cuales apunta a elementos constituyentes del Bienestar Psicosocial, tanto en la esfera personal, como laboral.

Calendario

FechaActividadModalidad
Junio"Día de Bienestar": jornada de pausa activa como espacio de recreación y descanso dentro de la institución. Presencial en diferentes áreas y sedes
JulioConversatorio: Herramientas para el manejo de emociones propias ante situaciones de exigencia emocional.
Online
AgostoSegundo encuentro de personas cuidadoras PUCV.

Presencial

Septiembre
"Feria de Beneficios"
en Casa Central y Sausalito.
Presencial

Octubre / Noviembre
Espacios de autocuidado por áreas o unidades:
mindfulness y herramientas para manejo del estrés.
Presencial en diferentes áreas y sedes