Avances en la Planificación Estratégica de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas

La Vicerrectoría de Administración y Finanzas de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) continúa marcando hitos para avanzar con el proceso de planificación estratégica, para lo cual llevó cabo una nueva reunión de trabajo el miércoles 13 de marzo de 2024, en la Sala Emilio Tagle de la Casa Central, de 11:00 a 13:00 hrs.

Con un enfoque en la Planificación Estratégica Institucional y en las prioridades establecidas, se definieron las líneas de trabajo para cada área de la Vicerrectoría.

La agenda de la reunión abarcó dos segmentos cruciales:

Presentación General de los Planes Clave por área, a cargo del Vicerrector Sr. Alex Paz.
Exposición sobre la Metodología de Trabajo para la Elaboración de Planes 2024, dirigida por el Coordinador General VRAF, Sr. Mauricio Becerra.

El Vicerrector de Administración y Finanzas Sr. Alex Paz señaló; “hoy hemos dado un paso firme hacia la materialización de nuestra visión institucional. Nuestra planificación estratégica es el mapa que nos guía hacia una gestión transformadora, comprometida con el desarrollo sostenible y la excelencia académica.»

Mauricio Becerra comentó: «La implementación y seguimiento de nuestros planes de acción se ve reforzada por un sistema informático de vanguardia. Este sistema es clave para la gestión eficaz de nuestras tareas, permitiéndonos no solo organizar y seguir el progreso de cada área, sino también asegurar la transparencia y eficiencia en nuestra Vicerrectoría.»

La Vicerrectoría de Administración y Finanzas se enfoca ahora en los siguientes pasos del proceso: organizar reuniones de trabajo con cada área, con el objetivo de levantar un borrador detallado de los planes de acción. Estos borradores serán la base para una presentación general a todo el equipo que integra la Vicerrectoría, asegurando así una comprensión y compromiso uniforme hacia los objetivos planteados.

Este enfoque colaborativo y detallado garantiza que todos los miembros del equipo estén alineados y comprometidos con la dirección estratégica de la Vicerrectoría, fortaleciendo el camino hacia la consecución de los objetivos institucionales.