Campaña rezagados – Programa de vacunación contra la influenza 2023

DIRECCIÓN DE PERSONAS

Departamento de Beneficios y Calidad de Vida

Al personal Académico, Administrativo y de Servicio

Estimado(a)

Con el objetivo de generar nuevos espacios de inmunización, Informamos que el Departamento de Beneficios y Calidad de Vida ha organizado una nueva Campaña de Vacunación Contra la Influenza. La vacunación se realizará según el siguiente detalle:

DÍA: MARTES 2 DE MAYO
DE: 9.00 A 13.00 HRS Y DE 14.00 A 16.00 HRS*
LUGAR: SALA 1-23, CASA CENTRAL

*Horario sujeto a confirmación según cantidad de inscritos, los cuales serán notificados directamente.

IMPORTANTE:

-La hora de vacunación para cada inscrito será informada mediante e-mail.
-El costo es de $16.100.- y para quienes sean socios del Sistema de Bienestar tendrán una subvención del 30%, quedando el costo en $11.270.-
-Los interesados deberán inscribirse hasta el lunes 24 de abril a las 14:00 horas. FECHA EN LA CUAL EL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN QUEDARÁ CERRADO.

Si desea inscribirse clic aquí

NOTAS:

1. La vacuna contratada corresponde a la tetravalente contra la influenza 2023 (cobertura de 4 cepas)

2. El Ministerio de Salud informa para este año 2023, que no existe contraindicación en la administración conjunta de la vacuna contra la influenza y la administración de la vacuna contra SARS –CoV- 2.

3. Es importante señalar, que todos y todas aquellas personas que formen parte de los grupos objetivos determinados por el Ministerio de Salud (MINSAL), acudan a su CESFAM más cercano para recibir en forma gratuita su vacuna, esto es independiente de su sistema de salud, requiere solo un certificado de su patología o condición:

-Embarazadas, durante todo el embarazo.
-Personas mayores, de 65 y más años.
-Enfermos crónicos hasta los 64 años, portadores de alguna de las siguientes condiciones de riesgo:

Enfermedad pulmonar crónica, Enfermedad neurológica, Enfermedad renal crónica, Enfermedad Hepática Crónica, Enfermedades metabólicas, Cardiopatías, Hipertensos en tratamiento farmacológico, Obesidad (IMC ≥30), Enfermedad autoinmune, Cáncer en tratamiento con radioterapia, quimioterapia, terapias hormonales o medidas paliativas de cualquier tipo e Inmunodeficiencias.

4. Contraindicaciones Vacuna contra la influenza 2023:

-Personas con hipersensibilidad a las sustancias activas, a los excipientes o a cualquier componente que pueda estar presente en la formulación, tales como trazas de huevos (ovoalbúmina, proteína de ave), formaldehído, bromuro de cetiltrimetilamonio, polisorbato 80 o gentamicina.
-La inmunización deberá ser postergada en adultos/niños con estado febril o infección aguda.
-Los pacientes que tengan el sistema inmune deprimido, de origen congénito o adquirido, pueden obtener una respuesta deficiente a la vacuna, por lo que es recomendable consultar con el médico tratante antes de vacunarse.
-La respuesta inmunológica puede disminuir en caso de ingesta de drogas citotóxicas, radioterapia e ingesta crónica de corticoides.
-Síndrome de Guillain Barre (Contraindicación relativa)

Loreto Andrea Fuentes Droguett
Jefa
Departamento de Beneficios y Calidad de Vida
Dirección de Personas