Campaña vacunación contra la influenza 2024

DIRECCIÓN DE PERSONAS
Departamento de Beneficios y Calidad de Vida

Al Personal Académico, Administrativo y de Servicios

Estimado(a)

En virtud de la situación de crisis de enfermedades respiratorias que se está viviendo en el país, hemos organizando en conjunto con el CESFAM Marcelo Mena, una nueva campaña de vacunación, buscando de esta manera apoyar en el cuidado de nuestros niños y adultos mayores (inmunidad colectiva), con las siguientes dosis:

– Vacuna Contra la Influenza
– Vacuna COVID-19

Esta campaña se desarrollará el martes 11 de junio de 10:00 a 14:00 hrs, en la sala Alberto Cruz (1-1) y pueden asistir personas desde los 12 años de edad.

Recordamos que el horario indicado es referencial y una vez inscrito deberá esperar la confirmación de su horario específico de vacunación, esto con el fin de evitar aglomeraciones.

 

Los interesados deberán inscribirse hasta el viernes 7 de junio a las 13:00 hrs. FECHA EN LA CUAL EL SISTEMA DE INSCRIPCIÓN QUEDARÁ CERRADO.Para inscribirse usted o a un tercero deberá completar el o los formularios indicados:

Formulario Para Funcionario/a (Pinche Aquí)

NOTAS:

1. El Ministerio de Salud informa para este año 2023, que no existe contraindicación en la administración conjunta de la vacuna contra la influenza y la administración de la vacuna contra SARS –CoV- 2.

2. Contraindicaciones Vacuna contra la influenza 2024:

– Personas con hipersensibilidad a las sustancias activas, a los excipientes o a cualquier componente que pueda estar presente en la formulación, tales como trazas de huevos (ovoalbúmina, proteína de ave), formaldehído, bromuro de cetiltrimetilamonio, polisorbato 80 o gentamicina.

– La inmunización deberá ser postergada en adultos/niños con estado febril o infección aguda.

– Los pacientes que tengan el sistema inmune deprimido, de origen congénito o adquirido, pueden obtener una respuesta deficiente a la vacuna, por lo que es recomendable consultar con el médico tratante antes de vacunarse.

– La respuesta inmunológica puede disminuir en caso de ingesta de drogas citotóxicas, radioterapia e ingesta crónica de corticoides.

– Síndrome de Guillain Barre (Contraindicación relativa)

Loreto Fuentes Droguett
Jefa
Departamento de Beneficios y Calidad de Vida
Dirección de Personas