Implementación Jornada de 40 horas

A partir del 1 de enero 2024, la universidad implementó la jornada de 40 horas. Esto representa un avance importante en la línea de mejorar la calidad de vida de los integrantes de la comunidad universitaria. Entre los objetivos de este ajuste, está precisamente que las personas dispongan de un mayor tiempo libre, para compartir con la familia y disfrutar de un descanso.

La universidad, a través de los procesos de negociación colectiva ya venía avanzando en el ajuste de la jornada semanal, favorenciendo de manera directa el bienestar y salud de las personas.

Desde la Vicerrectoría de Administración y Finanzas, a través de la Dirección de Personas, se trabajó en la implementación de la jornada de 40 horas, considerando, por una parte, las necesidades de funcionamiento de las distintas unidades y por otra, la revisión de horarios que proponían las unidades, resguardando el cumplimiento de la normativa laboral.

En el marco del plan de implementación se informó a las jefaturas de unidades académicas y administrativas y al personal administrativo y de servicios lo siguiente:

a) El nuevo horario general para el personal de administración de las Unidades Académicas y Administrativas
b) El nuevo horario para personal de servicios y vigilancia
c) Los horarios para unidades con atención de estudiantes
d) Los horarios diferidos en unidades específicas.