¡La PUCV te invita a la Semana del Reciclaje!

Desde el 13 hasta el 17 de mayo, únete a la campaña de reciclaje y contribuye al desarrollo sostenible.

La PUCV, comprometida con el medio ambiente y el Objetivo de Desarrollo Sostenible N°12, invita a toda la Comunidad Universitaria a participar en la Semana del Reciclaje, una iniciativa que busca fomentar la cultura del reciclaje y la valorización de residuos. Esta instancia es posible gracias al trabajo en equipo entre la Unidad de Gestión Ambiental de la Vicerrectoría de Administración y Finanzas (VRAF) y la Dirección de Sostenibilidad y Vinculación Social.

El Vicerrector la VRAF, el Sr. Alex Paz Becerra señala que en “mayo celebramos el segundo aniversario de nuestra dinámica campaña de reciclaje en la Universidad, que refleja nuestro compromiso constante con la sostenibilidad”. Por lo tanto, continúa, “transformamos nuestros campus en verdaderos centros de acción para el reciclaje, invitando a toda la Comunidad Universitaria a participar activamente en este movimiento”.

¿Cuándo y dónde?

  • Desde el lunes 13 al jueves 16 de mayo: de 13:30 a 14:30 horas en las siguientes sedes:

Lunes: Facultad de Ingeniería (FIN)

Martes: Campus Curauma

Miércoles: Campus Sausalito

Jueves: Campus Recreo

  • Viernes 17 de mayo: Limpieza de playas en Las Torpederas, a partir de las 10 horas.

¿Qué puedes hacer?

  • Activa tus puntos de reciclaje.
  • Aprende sobre compostaje.
  • Trae tus residuos electrónicos y eléctricos en desuso: discos duros, mouse, celulares, tablets, pantallas monitores, CPU, teclados, proyectores.
  • Participa de juegos, dinámicas, talleres y actividades informativas.

Como apunta nuestro Vicerrector de la VRAF, el Sr. Alex Paz Becerra: “estamos construyendo una cultura de reciclaje que se sostiene en el tiempo, demostrando con hechos la importancia de reciclar para forjar un futuro más verde. En nuestra Universidad, reciclar va más allá de una simple acción: es educar para transformar nuestro mundo”.

 

¡Súmate a esta iniciativa y contribuye a un futuro más verde!