PUCV fortalece habilidades directivas de sus académicos y académicas

Valparaíso, 5 de junio de 2024 – La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) culminó con éxito el Programa de Fortalecimiento de Habilidades Directivas, una iniciativa destinada a potenciar las capacidades de liderazgo y gestión de los académicos y las académicas que ocupan cargos directivos en la Universidad.

El programa, desarrollado por la Vicerrectoría de Administración y Finanzas (VRAF), a través de la Dirección de Personas, en colaboración con la Dirección de Formación Continua y Empleabilidad de la Dirección General de Vinculación con el Medio (DGVM), contó con la participación de más de cincuenta académicos y académicas, quienes participaron en tres módulos diseñados para abordar los desafíos emergentes en materia clave, como comunicación, gestión estratégica y liderazgo en la educación superior.

Se abordaron temáticas clave, como la comunicación estratégica, la asertividad, la inteligencia emocional y la negociación, siempre en el marco de la cultura organizacional de la PUCV. Además, se profundizó en las normativas y protocolos internos de la Universidad, así como en las recientes modificaciones legislativas en materia laboral, con énfasis en la prevención del acoso y la violencia en el trabajo.

Alex Paz Becerra, Vicerrector de la VRAF, expresó que “estamos contentos con la participación amplia que hemos tenido con este curso, evidenciando que existe un interés de parte de los académicos que hoy ocupan puestos directivos de poder desarrollarse y contar con más herramientas para hacer frente a los nuevos desafíos que implican estos cargos. Sabemos que una universidad como la nuestra, que ha alcanzado niveles altos de excelencia y para cumplir las metas que se propone, necesita desarrollar las capacidades necesarias en las personas que la conforman”.

La ceremonia de clausura del programa se llevó a cabo el 4 de junio en el Salón V Centenario de la Casa Central, junto con la entrega de diplomas a quienes formaron parte de este exitoso proyecto.