Elección de representantes de los/las trabajadores(as) del Comité Paritario de Higiene y Seguridad Casa Central

DIRECCIÓN DE PERSONAS

Elección de representantes de los trabajadores(as) del Comité Paritario de Higiene y Seguridad Casa Central

Se informa a los funcionarios (Servicios, Administrativos, profesionales y Académicos) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso que desarrollan sus funciones en: Casa Central, Escuela de Alimentos, Facultad de Ingeniería, Ingeniería Química, Edificio IBC, Incubación y Negocios, Edificios Gimpert y Rubén Castro, Instituto de Estadística, Instituto de Matemáticas y Unidades adyacentes a Casa Central, que en conformidad a lo establecido en los Artículos 5° y 20° del Decreto Supremo N° 54 del Reglamento para la Constitución y Funcionamiento de los Comités Paritarios de Higiene y Seguridad, que se iniciará el proceso de conformación del Comité Paritario, con la elección de los representantes de trabajadores, para el período 2024 – 2026.

Los Comités deben estar compuestos por seis representantes de la Universidad (3 titulares y 3 suplentes) y seis representantes de los trabajadores (3 titulares y 3 suplentes).

El plazo para la presentación de candidaturas es entre el 10 al 17 de abril, y debe realizarse, a través de correo electrónico, dirigido al presidente de la Comisión Electoral, Sr. Luis Cisterna, correo: luis.cisternas@pucv.cl

La elección de los representantes de los funcionarios, se llevará a cabo el martes 23 de abril, para las diferentes unidades y horarios según se indica en anexo Programación de Votaciones.

De los requisitos para ser elegido (Art. 10° DS.54)

a) Tener más de 18 años de edad.
b) Saber leer y escribir.
c) Encontrarse actualmente trabajando en la universidad y haber pertenecido a la entidad empleadora un año como mínimo.
d) Acreditar haber asistido a un curso de orientación de prevención de riesgos dictado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) o el Servicio Nacional de Salud. Quienes no lo posean se les hará el curso correspondiente.

De la votación

– La votación será presencial
– Cada persona debe votar por 6 candidatos.
– Se considerarán elegidos como titulares aquellas personas que obtengan las tres primeras mayorías y como suplentes los tres que los sigan en orden decreciente de sufragios.
– En caso de empate, se dirimirá por sorteo.

A tener presente para votar

Para votar se debe presentar la cédula de identidad o la tarjeta de identificación de la universidad.

Recuento de votos

El recuento de votos se realizará a partir de las 15:30 pm en la Casa Central.

Para conocer el Anexo Programación de Toma de Votación CPHS Central, haga clic aquí

Saludos cordiales.

JACQUELINE FUENTES HERNÁNDEZ
Directora de la Dirección de Personas
jacqueline.fuentes@pucv.cl
+56 (32) 2372762

Vicerrectoría de Administración y Finanzas