Trabajar con Calidad de Vida

A través del Departamento de Beneficios y Calidad de Vida, y en conjunto con el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), desarrollamos un programa que busca el abordaje de la problemática del consumo, a través de una metodología preventiva y participativa.

Eje central del Programa "Trabajar con Calidad de Vida"

Desarrollar una actividad orientada a enfatizar el trabajo preventivo de la Universidad frente a la necesidad de fortalecer a los/las trabajadores/as en tanto padres, madres o adultos cuidadores de niños, niñas y adolescentes, como actores primordiales para prevenir el consumo de drogas. Para dar continuidad a esto, la Dirección de Personas a través de SENDA, pondrá a disposición de la comunidad programas de prevención dirigidos a padres, madres y adultos cuidadores.

metodología participativa

Auto-aplicada y dirigida a un equipo que representa a todos los estamentos de la organización. Tiene como objetivo “Habilitar a las organizaciones en el desarrollo de una estrategia sostenida y efectiva de prevención del consumo de drogas y alcohol que contribuya a mejorar la calidad de vida laboral, potenciando factores protectores y disminuyendo factores de riesgo en espacios laborales”.

abordaje preventivo

Consiste en la elaboración e implementación de distintas líneas preventivas definidas por acciones de carácter promocional, educacional y normativas que modifiquen el ambiente de trabajo y propendan a mejorar la calidad de vida laboral al interior de la Universidad, contribuyendo al establecimiento de una cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol.

integración social

Los estudios demuestran que el desarrollo de una campaña enfocada a la prevención del estigma permite fortalecer una mirada no estereotipada del consumo de drogas,  facilitando un abordaje protector de las personas que tienen o han tenido consumo problemático de sustancias, propiciando el desarrollo de condiciones de integración social para estas.

La implementación y desarrollo del programa contempla cinco etapas abiertas a la comunidad:

ETAPA 1

ETAPA 2

ETAPA 3

ETAPA 4

ETAPA 5

En caso de dudas contáctenos en:

Depto. de Beneficios y Calidad de vida, Dirección de Personas:
Av. Brasil 2950, Valparaíso.

 32 227 30 37